Niña con estanterías

Plataformas de Lectura

Lee, comprende, analiza, crea y diviértete son algunas de las características de los programas de lectura LevelUp Reader y Reading Plus. Cada programa tiene como fin ayudar a los estudiantes al desarrollo de competencias y destrezas de comprensión lectora. Estos programas tienen sus atributos y van de la mano con la labor del maestro en la sala de clases. Pueden ser utilizados de forma virtual o presencial.

¿Qué se espera de estos Programas?

  • Fomentar la lectura: que los estudiantes lean más y comprendan lo que lee.

  • Apoyar la labor de los maestros: recursos que motiven a los estudiantes y que el maestro pueda utilizar como parte de su trabajo. Planes de trabajo y hojas de trabajo disponibles.

  • Apoyar a los padres: cada padre forma parte del proceso de lectura de sus hijos, el tener una herramienta de lectura en el hogar facilita y motiva.

  • Obtener resultados: cada programa permite la recuperación de resultados del progreso de los estudiantes. 

  • Leer según el nivel del estudiante: cada libro está nivelado.  Cuando a un estudiante se le proveen lecturas según su nivel esto los motiva a continuar interesados.

  • Leer según las necesidades del estudiante: dislexia, TDAH, autismo, etc.

  • Leer, aprender y diversión: mientras leen pueden acceder a juegos interactivos que incentiva la lectura de los estudiantes.

Conoce cada Plataforma:

Copy of LEVEL UP (1).png

 

Contenido: Plataforma robusta de lectura. Más de 2,300 libros. Más de 700 libros español y Bilingües.

 

Su beneficio: Que cada estudiante es evaluado y según su nivel, el bibliotecario o maestro le asigna los libros a leer.  Su progreso es medido y se estimula a leer más libros. Mientras más lee; más puntos se van otorgando  lo que le permite ingresar en el área de juegos interactivos.

 

Nivel:

Creada para estudiantes de K-3er grado.

 

Idioma:

Inglés / Español / Bilingües

 

Acceso:

Online Disponible 24 horas al día y 7 días a la semana. Acceso según los usuarios, cada usuario tiene cuenta personalizada.

 

Atributos:

Una solución fonética interactiva. El programa LevelUp sigue un alcance completo y una secuencia de habilidades fonéticas; ¡todo esto con una animación 3D de última generación! Todos los títulos tienen grabación de voz resaltando palabras y vocabulario.  Incluye pruebas cortas para la comprensión de lectura.

 

Estadísticas de uso:

El recurso ofrece un amplio análisis de datos, los educadores pueden tener una visión clara del avance de lectura de sus estudiantes ya sea en la misma escuela, región o a nivel de todos los que participan.

 

 

LevelUp hace que el aprendizaje sea divertido y atractivo a través de un entorno de juegos diseñados para motivar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de lectura. Una experiencia de aprendizaje personalizada.

 

Recibirán talleres para hacer mejor uso del recurso.

LevelUp

Reading Plus.png

 

ContenidoEn Reading Plus el contenido es muy importante pues queremos que los estudiantes conozcan sobre el mundo a medida que aprenden a leer. La plataforma le permite explorar sus propios intereses mientras apoyan los objetivos de aprendizaje del salón de clases.

 

Reading Plus es una solución de alfabetización adaptada. 

 

Su beneficio: Que cada estudiante es evaluado y según su nivel, el bibliotecario o maestro le asigna los libros a leer. Su progreso es medido y se estimula a leer más libros. 

 

NivelCreada para estudiantes de 3ro hasta 12mo grado. Estudiantes de corriente regular y estudiantes con problemas de aprendizaje.

 

Idioma: Inglés 

 

AccesoOnline Disponible 24 horas al día y 7 días a la semana. Acceso según los usuarios, cada usuario tiene cuenta personalizada.

 

Atributos: Reading Plus ofrece a los estudiantes la capacidad de comprender el mundo que los rodea a través de textos que reflejan sus propias vidas y experiencias. 

El Programa se basa en 4 áreas fundamentales: 

1. Comprensión de la Lectura

2. Aumentar el vocabulario 

3. Apoyar la capacidad de leer con velocidad, precisión y expresión adecuada

4. Motivar la Lectura

 

19 niveles de lectura que van desde lo básico hasta el primer año de nivel universitario.

 

Estadísticas de usoEl recurso ofrece un amplio análisis de datos, los educadores pueden tener una visión clara del avance de lectura de sus estudiantes ya sea en la misma escuela, región o a nivel de todos los que participan.

 

Recibirán talleres para hacer mejor uso del recurso.

Reading Plus